Algo de historia en lencería

La industria de la ropa interior está en auge. Cada año, cientos de millones de dólares se gastan por mujeres de todo el mundo en lo último en ropa interior y dormir. Durante siglos, las muchas piezas de ropa interior de mujeres que han sido inventadas han sido tanto alabó y vilipendiada, y las tendencias en su diseño han vuelva a encender y hacia atrás entre la restrictiva y natural. Hoy, sin embargo, las variaciones en el diseño son interminables y muchas mujeres poseen una gran variedad de estilos asiáticas.

La historia de lencería es largo y estratificada. La evidencia sugiere que las mujeres de las clases nobles y gobernando en el antiguo Egipto llevaban ropa interior especializados destinados a mejorar sus cifras. En la antigua Grecia, la mujer llevaba un vestido de una zona ', que fue usado estrechamente alrededor del abdomen a fin de crear una silueta en forma de reloj de arena. La chemise y el corsé ambos introdujeron en Europa durante la edad media, aunque el corsé no fue usado hasta los siglos XVII y XVIII. Prendas restrictivas como el corsé cayó de moda durante la Revolución francesa, debido a su asociación con las clases altas, pero parece nuevamente durante la época victoriana, luego caen en la cuneta nuevamente en las primeras décadas del siglo XX.
Mientras que todavía se encuentran hoy corsés, en gran medida son usados sólo para ocasiones "especiales" y normalmente no son usados en forma cotidiana. En su lugar, han sido reemplazados por el sujetador moderno, que fue introducida en 1913. 

En su introducción al público femenino, fueron un éxito instantáneo, prestó apoyo pero sin el carácter incómodo y restrictivo del corsé. Por supuesto, incluso el sujetador ha visto sus altibajos desde su invención. Durante la década de 1960 y 1970, muchas mujeres sintieron que el sujetador fue un símbolo de la dominación masculina y represión y como tal regularmente fueron quemados en protesta y el "au natural", o aspecto natural se hizo popular por un tiempo.

Hoy, cualquier artículo de ropa interior de mujeres puede comprarse fácilmente a través de proveedores locales o en línea.

Comentarios

Entradas populares