Industria de la alta costura

Alta costura significa precisión en líneas. Alta costura consta de secretos susurradas de generación en generación, dice Yves Saint Laurent. El diseñador es cuidadoso lograr un equilibrio Supremo en toda su ropa, diseños en el secreto del estudio. Si, en prêt-à-Porter, se logró una prenda segun tamaños estándar, las prendas de vestir de alta costura se adapta a cualquier imperfección para deshacerse de él. La alta costura es un arte que esconde la imperfección con elevar un collar o ajustar la funda de un traje o un escote magnífica, para ocultar un hombro inclinado o admirablemente subrayar una línea de busto

En la actualidad hay dieciocho casas de alta costura en Francia hoy son Balmain, Pierre Cardin, Carven, Chanel, Christian Dior, Louis fraude, Givenchy, Lecoanet Henant, Christian Lacroix, Lapidus, Guy Laroche, Hanae Mori, Paco Rabanne, Nina Ricci, Yves Saint Laurent, Jean Louis Scherrer, Torrente, Emanuel Ungaro.

La edad de oro de la alta costura se remonta a los años cincuenta. Los modelos estrellas de la jornada fueron Capucine, Sophie Litwak y Bettina, que dio su nombre a una blusa ligera, endeble posteriormente copiados miles de veces. Clientes famosos fueron estadounidenses, tales como la Sra. Lopez, Rachel Lambert Mellon, Babe Paley y incluso la Duquesa de Windsor.

En el presente sólo 2.000 mujeres en el mundo pueden comprar ropa de alta costura; 60% son estadounidenses. Sólo 200 son clientes habituales. Generalmente, los diseñadores préstan ropa a estrellas de cine y otras figuras públicas para publicidad. Durante la edad de oro de la moda, tras la Segunda Guerra Mundial, unas 15.000 mujeres vestian alta costura. A pesar de el pequeño mercado, diseñadores de mantienian las operaciones de costura en cierta medida por el prestigio que ayuda a vender otros productos, tales como perfumes, cosméticos y sus líneas de prêt-à-Porter accesibles en las tiendas.

En un mundo de vestirse relajado y los obsoletos códigos de vestimenta de alta costura actual carece de viabilidad para incluso pocas personas que pueden permitírselo. Quienes pueden y aún elegen son la vieja clientela. Los jóvenes ricos prefieren vestir vaqueros encima de un joven diseñador y viene con un dedo en el timbre.

El enorme flujo de efectivo que se necesita para crear una pasarela de 40 minutos que puede o no ser un éxito, significa que las casas de moda no dependen de la costura como su principal fuente de ingresos. Para obtener ganancias, las casas de alta costura tienen verdadera necesidad para el cambio de uso de marca para producir ropa en masa y artículos con las etiquetas de precio más realistas para la mayoría de la moda, en lugar de exclusivos precios para una minoría. La alta costura es probable que quede simplemente como una herramienta de marketing desde sus casas el cachet mejora la asociación de marca, que realmente capturar la imaginación del público y que ayudará a los restantes focos de alta costura a sobrevivir en el siglo XXI.

Cada barrio de París refleja una actitud única y un estilo - el diseñado extravagancia y costura caracterizan Avenida Montaigne y rue Faubourg St-Honor; sofisticación clásica impregna St-Germain; estilo vanguardista se viste de Le Marais; mientras que una sensación de cadera exuda el área alrededor del lugar des Victoires. Se trata de París.

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