6 consejos de costura para comenzar.

Antes de comenzar a coser cualquier prenda, ya sea una creación nueva o un arreglo de una prenda adquirida o usada, es fundamental tener en cuenta algunas recomendaciones para que el resultado sea perfecto.



1-.Hay que estar muy atento si vas a coser un botón. Se puede hacer sin ningún problema si hablamos de una pieza de tamaño normal o si lo quieres coser a un tipo de tela blanda y suave, pero si quieres coserlo a una prenda más fuerte, por ejemplo de piel, o estamos hablando de un botón demasiado grande o pesado, lo mejor es que pongas un botón más pequeño detrás y así coserlo todo junto.

2-.Antes de comprar la tela para tu creación, debes tener en cuenta que sientan mucho mejor las prendas más ligeras, es decir, las realizadas con algodón, poliéster o lana fina

3-.Cuando tengas que coser piezas de tela resbaladiza como el satén, es mejor que primero las fijes con un hilvanado de pequeña puntada.

4-.Elige el tipo de aguja correctamente, ya que debe ser distinta dependiendo del tipo de tela que vayas a utilizar

5-.Cuanto más fina sea la tela, con más punta y más delgada debe ser. Compra y utiliza siempre hilos de buena calidad, lo notarás en el resultado final

6-.El algodón y la seda siempre deben ser planchados húmedos y del revés.

Con estos consejos el resultado de tus prendas serán mucho mejor y será más fácil trabajar.

Comentarios

Entradas populares