Como afilar las agujas de costura
Además de mantener las agujas en perfectas condicionas en cuanto a su conservación, también es necesario tener en cuenta que estos utensilios con el uso se deterioran, en el caso de las agujas se desafilan. Este incidente hace que el arte de la costura se convierta en una tortura para aquellos que trabajen con una aguja en malas condiciones.
Ten en cuenta que utilizar para realizar tus costuras una aguja desafilada, y en general en malas condiciones hace que estemos asumiendo un riesgo innecesario, pues es posible que se enganche con la tela y romper la trama.
Para que tus agujas vuelvan a estar como recién compradas tan solo es necesario un papel de lija. Realiza varias puntadas sobre dicho papel y tu aguja volverá a estar perfecta.
Este tipo de papel se puede encontrar en cualquier ferretería y si precio es bajo. Los hay de distintos tipos pero para afilar las agujas no es necesario utilizar un tipo en concreto.
Este truco es válido tanto para las agujas de coser a mano como para las máquinas de coser, tal vez para estas últimas es mejor pues tienen un coste más alto.
Comentarios
Publicar un comentario