Como coger el bajo de forma sencilla.

A veces tenemos poco tiempo para coger el bajo de prendas que nos quedan un poco largas, pues bien, existe una manera muy fácil de conseguir nuestro propósito y apenas nos llevará tiempo, ya que no es necesario el uso de máquina de coser.


  1. Cogemos el bajo sujetándolo con alfileres, para este paso necesitamos ayuda, ya que es complicado o prácticamente imposible marcarlo tú mismo. Ten en cuenta el tipo de zapato que vas a usar.
  2. Descosemos el bajo que trae la prenda de fábrica. Para que no haya problemas después es bueno medir la cantidad de tela que hay que meter finalmente, salvando el nuevo dobladillo.Cortamos la parte de tela que sobra.
  3. Planchamos la nueva marca del dobladillo del pantalón, de manera que quede totalmente marcada.
  4. Finalmente, cosemos el bajo a mano. Este paso no es necesario, pero es recomendable para que al meter el pie no se enganche y estropeamos la prenda. Planchamos nuevamente para conseguir el resultado final.
Este método vale para casi todas las prendas, pero es más apropiado para pantalones de vestir y faldas. Para las prendas de sport y vaqueras es mejor utilizar la máquina de coser.

Comentarios

Entradas populares