El cuidado de las agujas en la costura.

Salvo que seas un gran aficionado o aficionada a la costura, lo normal es no coser todos los días. Debido al tiempo que podemos estar sin utilizar nuestros herramientas de costura, es necesario cuidarlos y tratarlos adecuadamente, en especial las agujas. 
El problema que nos podemos encontrar con las agujas que no utilizamos es que es muy posible que se oxiden, por ello vamos a tratarlas para que esto no ocurra. 



Una de las opciones más recomendables es que si consumes café molido, del que se usa en las cafeteras con filtro, cuando lo utilices, no tires los restos del café usado, déjalos que se sequen. Una vez seco, confecciona un alfiletero relleno de café, de esta manera las agujas y alfileres que claves en él no se oxidarán nunca.

La otra alternativa es mantener guardados los alfileres y las agujas clavadas en una pastilla o barra de jabón. Si lo haces, además de no oxidarse, cuando tengas que coser, estas resbalarán más y evitamos que se rompan, algo muy frecuente sobre todo cuando trabajamos con telas gruesas.

Siguiendo uno de estos dos consejos notarás que tus agujas no se estropean y además puedes trabajar en la costura más fácilmente. 

Comentarios

Entradas populares