Mi máquina de coser no funciona, ¿Qué hago?

Si no te funciona la máquina de coser antes de determinar que se ha estropeado o no funciona como debería y comprar una nueva o repararla, ten en cuenta algunas cuestiones, pues es posible que la máquina no esté estropeada, tan solo no la estamos utilizando adecuadamente o se ha desajustado alguna de las partes.



  1. Debemos utilizar la tensión del hilo correcta para cada tipo de costura, si no es la adecuada es posible que no funcione como debería.
  2. El hilo debe estar colocado en su posición correcta, fíjate si has olvidado pasarlo por alguna de las sujeciones o si se ha creado un nudo.
  3. Hay que tener un especial cuidado en el soporte del hilo en la parte superior de la máquina, puede que haya alguna pelusa o algún trozo de hilo atrapado que no deja funcionar correctamente el mecanismo.
  4. El tornillo que hay en la parte inferior para regular la tensión en esa zona no se recomienda tocarlo pues es demasiado delicado.

En cualquier caso para evitar que la máquina de coser se estropee lo mejor es prevenir, por eso es muy recomendable tener la máquina limpia y que no haya en el mecanismo polvo ni pelusas.

Comentarios

Entradas populares