Trucos de costura para principiantes

Principiantes y expertos en costura, todos tenemos alguna vez algún problema en una situación importante con la ropa. Por eso, te damos varias sugerencias para pasar lo mejor posible esos malos momentos cuando no tienes conocimientos de costura.


  1. Ten siempre a mano un pequeño costurero en el que haya lo esencial: hilo de distintos colores, agujas, un enhebrador, botones, unas tijeras pequeñas, imperdibles, alfileres y una cinta métrica. Te sacará de más de un apuro y puedes guardarlo en cualquier lado.
  2. Si no te ves capaz de enhebrar la aguja utiliza el enhebrador, es muy fácil de usar y te resultará mucho más sencillo comenzar a coser.
  3. Para evitar que al coser el hilo se enrede existe un truco muy sencillo. Si el hilo es negro o blanco debes realizar un nudo en el extremo donde hemos realizado el corte, en caso de que el hilo sea de color se deberá realizar el nudo en el extremo opuesto. La razón es que la hebra de los hilos de color está hacia un lado, y las del blanco y el negro hacia el otro.
  4. Si quieres ser precavido y evitar futuros desastres pon una gota de pegamento de contacto en el botón de la prenda que vayas a estrenar, así nunca se caerá.

Con estos pequeños consejos sobre costura te será mucho más sencillo enfrentarte a las temidas aguja e hilo, aunque siempre que podamos hay que intentar evitar los incidentes en los momentos clave.

Comentarios

Entradas populares