La miel de abeja. ¿Es tan saludable como dicen?

Miel, precauciones con su consumo

La miel, un producto de miles de años de antigüedad, fabricado por las abejas y utilizado en todo el mundo con innumerables fines posee beneficios para la salud del humano, pero no hay que dejar de lados los riesgos que provoca su consumo y la compatibilidad con ciertas enfermedades.

Miel precauciones con su consumo La miel posee un exquisito sabor característico y es un excelente endulzante natural, es aquí donde hay que tener cuidado con su consumo.

En primer lugar, la miel posee más de 325 calorías por cada 100 gramos de producto, por lo que no es recomendada para ingerir durante dietas para adelgazar ni en momentos en los que queremos perder peso extra. En caso de dietas se debe sustituir por endulzantes artificiales de baja caloría. Este Enlace podria ayudarle a conocer mas para adelgasar.

La gran cantidad de glucosa que posee la miel, superando al azúcar refinado de mesa, hace de un producto contraindicado para personas que sufren de Diabetes e hipertensas, pudiendo agravar la enfermedad con su consumo diario.

El consumo de miel se conoce de épocas milenarias, recientemente se descubrieron en excavaciones arqueológicas, que los antiguos habitantes egipcios utilizaban la miel como conservante natural de alimentos por la gran cantidad de glucosa que posee. Se han encontrado frascos con miel egipcia de miles de años de antigüedad, y la gran sorpresa es que todavía se encontraba en perfecto estado y en condiciones aptas para el consumo humano.

Es increible que en el encuentro Real Madrid vs Barcelona deseen llevarse la miel aunque de otro tipo.

Comentarios

Entradas populares