Consejos para evitar las piernas cansadas.
Es muy común que después de ir por primera vez a un gimnasio, terminar una practica de fútbol, salir al parque a trotar, caminar o correr sientas una sensación de hormigueo o dolor en las piernas, esto es provocado por la carga excesiva de trabajo que se da a estas partes del cuerpo justo después de hacer ejercicio, es conocido como el síndrome de piernas cansadas.
He aquí una lista útil de consejos para tratar el síndrome de piernas cansadas con hábitos saludables que puedes hacer:
- Los masajes son una forma habitual de tratar este síndrome hazte masajes en la zona de las piernas, incluye algún ungüento natural.
- Reducir el consumo de infusiones como café, té, cocoa y alcohol, ingiere mucha agua durante el día. También puedes relajar tus piernas con agua caliente.
- Un clásico consejo, duerme adecuadamente mínimo 8 horas.
- Aplica calor o frío con paños humedecidos con alternancia, esto ayuda a reducir el hormigueo provocado por el síndrome de las piernas cansadas.
- Evita fumar y beber alcohol.
Si el síndrome de las piernas cansadas no se alivia con ninguno de estos consejos, es muy recomendado acudir con un medico que será el encargado de dar un diagnostico y recetar medicamentos que ayuden a curar este síndrome.
Comentarios
Publicar un comentario