Principales tipos de máquinas de coser

Los principales tipos de máquinas de coser son:

 • Domésticas: La clase de máquina que se encuentra en cualquier hogar, son automáticas y generalmente se usan para hacer diversos arreglos, como coser enhebrar, coser y realizar ojales.


• Industriales: Realizan trabajos de confección muy elaborados y detallados, comúnmente para prendas de alta costura y tratar con telas pesadas y de grosor considerable, que no pueden ser utilizadas en aparatos de confección convencionales.



 • Semi-industriales: Se utilizan tanto para coser como para bordar y son encontrados en talleres de corte y confección o sastrerías. Pueden tratar con telas ligeras y también algo pesadas.


Para saber cómo enhebrar una máquina de coser, alza la aguja lo más alto que puedas girando el volante de la máquina en tu dirección, sube el prénsatelas y pon un carrete con hilo en la parte correspondiente del aparato. Ahora pasa el hilo por medio de los puntos de rosca y empújalo con la palanca superior; enhébralo dentro de la aguja y hálalo a tu izquierda. Coloca una bobina y manipúlala para terminar de insertar el hilo.

En Youtube puedes encontrar vídeos con un proceso detallado de cómo enhebrar una máquina de costura.

Comentarios

Entradas populares